Área de Lengua Castellana y Literatura Unidad: 5 | |
CONTENIDOS NUEVOS | |
LCL.CT.08 Expresión y reproducción de textos orales: NARRATIVOS (cómic) | |
LCL.CT.3.1.19 Escritura de TEXTOS: ENTREVISTAS. | |
LCL.CT.3.1.25 Escritura de TEXTOS: Iniciación al RESUMEN. | |
LCL.CT.3.1.26 Escritura de TEXTOS: Iniciación al ESQUEMA. | |
LCL.CT.3.3.1 El bocadillo en los diálogos de cómic. | |
LCL.CT.4.1.14 Iniciación al concepto de verbo. | |
LCL.CT.4.1.17 Presente,pasado y futuro. | |
LCL.CT.4.2.3 Iniciación al concepto de sujeto y predicado. | |
LCL.CT.4.2.4 Clases de oraciones: Afirmativas,negativas e interrogativas. | |
LCL.CT.4.3.6 Palabras POLISÉMICAS | |
LCL.CT.4.3.7 El CAMPO semántico | |
CONTENIDOS PARA REPASAR | |
LCL.CT.1.1.1 Participación en asambleas. | |
LCL.CT.1.1.2 Presentación del Día. | |
LCL.CT.1.1.3 Descripción del tiempo | |
LCL.CT.1.1.4 Presentación y normas de cortesía: Saludar y despedirse, pedir ayuda, felicitar. | |
LCL.CT.1.1.5 Expresar el estado de ánimo. | |
LCL.CT.1.1.6 Contar una experiencia, | |
LCL.CT.1.1.7 Comunicación de noticias personales y/o cercanas | |
LCL.CT.1.1.8 Expresar sentimientos. | |
LCL.CT.1.1.9 Expresar opiniones. | |
LCL.CT.1.1.10 Lectura de textos de creación propia y defensa de los mismos de manera sencilla y respetuosa. | |
LCL.CT.1.2.1 Comprensión de mensajes verbales. | |
LCL.CT.1.2.2 Comprensión de mensajes no verbales. | |
LCL.CT.1.2.3 Expresión de mensajes verbales. | |
LCL.CT.1.2.5 La ATENCIÓN para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales . | |
LCL.CT.1.2.6 La RETENCIÓN para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales . | |
LCL.CT.1.2.7 La ANTICIPACIÓN DEL CONTENIDO Y SITUACIÓN POR EL CONTEXTO para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales . | |
LCL.CT.1.2.8 La VELOCIDAD LECTORA para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales. | |
LCL.CT.1.2.9 La EFICACIA LECTORA para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales. | |
LCL.CT.1.3.1 Participación activa en el intercambio comunicativo | |
LCL.CT.1.3.2 Escucha atenta | |
LCL.CT.1.3.3 Respeto del turno de palabra | |
LCL.CT.1.3.4 Preguntar y responder | |
LCL.CT.1.3.5 Respeto de los sentimientos, experiencias, ideas, opiniones y conocimientos de los demás. | |
LCL.CT.1.3.7 Conocimiento de las normas de clase. | |
LCL.CT.1.4.1 Expresión y reproducción de textos orales: NARRATIVOS(cuentos populares) |
|
LCL.CT.1.4.7 Expresión y reproducción de textos orales: NARRATIVOS(leyenda) |
|
LCL.CT.1.4.8 Expresión y reproducción de textos orales: NARRATIVOS (cómic) | |
LCL.CT.2.1.4 Lectura Expresiva. | |
LCL.CT.2.1.19 Grafía r (fuerte y suave) | |
LCL.CT.2.3.7 Expresión y reproducción de textos escritos: NARRATIVOS(leyenda) |
|
LCL.CT.2.4.7 Uso del diccionario | |
LCL.CT.2.4.8 Anticipación de hipótesis | |
LCL.CT.2.5.1 Gusto por la lectura | |
LCL.CT.2.5.2 Actitud atenta mientras se está leyendo | |
LCL.CT.2.5.3 Respeto a la lectura de los demás | |
LCL.CT.2.5.4 Lectura diaria | |
LCL.CT.2.6.1 Localización de datos dentro de un texto. | |
LCL.CT.2.6.2 Búsqueda de datos para completar otros. | |
LCL.CT.2.6.3 Asociación de datos para construir una idea, conclusión, hipótesis... | |
LCL.CT.2.7.1 Uso de la Biblioteca de aula de manera motivada | |
LCL.CT.2.7.2 Cuidado del material de la Biblioteca | |
LCL.CT.2.7.3 Interés por leer libros diversos | |
LCL.CT.2.8.1 Participación en las actividades contempladas en el Plan Lector | |
LCL.CT.3.1.1 Limpieza en sus producciones escritas | |
LCL.CT.3.1.4 Uso de un vocabulario adecuado al aprendido y utilizado en el aula | |
LCL.CT.3.1.13 Escritura de TEXTOS NO SUPERIORES A 50. | |
LCL.CT.3.1.21 Escritura de TEXTOS: HISTORIAS. | |
LCL.CT.3.1.22 Escritura de TEXTOS: NOTICIAS. | |
LCL.CT.3.2.6 Respeto de los márgenes. | |
LCL.CT.3.2.7 Secuencia lógica del texto respetando un orden en su contenido. | |
LCL.CT.3.2.9 Estructura en las noticias: titular, lugar, fecha, exposición del suceso, resolución de los hechos, imagen-foto. | |
LCL.CT.3.2.10 Estructuración de historias en: principio, nudo y final. | |
LCL.CT.3.3.2 Uso de la imagen en los textos. | |
LCL.CT.3.3.3 Uso de colores para destacar la información. | |
LCL.CT.3.3.4 Uso de tipos de letras. | |
LCL.CT.3.3.5 Uso de dibujos. | |
LCL.CT.3.4.1 Colocación adecuada de las manos en el teclado. | |
LCL.CT.3.5.5 Trabajos escritos colaborativos: revistas, periódicos, informativos digitales y en papel. | |
LCL.CT.3.6.1 La mayúscula en nombres propios | |
LCL.CT.3.6.2 La mayúscula a principio de frase | |
LCL.CT.3.6.3 El punto y final a final de oraciones | |
LCL.CT.3.6.8 Mayor precisión en la escritura correcta de palabras y menor ortografía natural (desarrollo de la lectura léxica) | |
LCL.CT.3.6.13 La mb, mp | |
LCL.CT.3.6.14 La r detrás de l, n y s | |
LCL.CT.3.6.18 ¿Porqué? Por que | |
LCL.CT.3.7.2 Dibujo de la tabla de doble entrada. | |
LCL.CT.3.7.4 Listas. | |
LCL.CT.4.1.5 La oración | |
LCL.CT.4.2.1 Identificación de las oraciones en un texto. | |
LCL.CT.4.6.1 Interés por producir con una correcta ortografía. | |
LCL.CT.4.7.1 Actitud positiva al usar la lengua materna. | |
LCL.CT.4.7.2 Respeto e interés por otras lenguas. | |
LCL.CT.5.1.2 Audición de cuentos | |
LCL.CT.5.1.3 Actitud atenta a la audición y lectura de cuentos. | |
LCL.CT.5.1.4 Distinción entre cuento y leyenda. | |
LCL.CT.5.2.1 Participación activa en la lectura guiada o dialógica de obras de tradición popular | |
LCL.CT.5.4.2 Creación de relatos. | |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | PESOS |
LCL.CE.1.1.1.0 Participa en debates respetando las normas de intercambio comunicativo. (CCL, CAA, CSYC, SEIP) | 3 |
LCL.CE.1.1.2.0 Se expresa respetuosamente hacia el resto de interlocutores. (CCL, CSYC) | 3 |
LCL.CE.1.1.5.1 Usa un tono de voz lo suficientemente alto para ser escuchado/a. (CCL, CAA, CSYC) | 3 |
LCL.CE.1.1.5.2 Usa el cuerpo para enriquecer con los gestos y la postura la comunicación oral. (CCL, CAA, CSYC) | 2 |
LCL.CE.1.1.5.3 Aporta progresivamente nuevo vocabulario. (CCL, CAA, CSYC) | 2 |
LCL.CE.1.2.1.0 Expresa sus ideas clara y organizadamente. (CCL) | 2 |
LCL.CE.1.2.2.0 Utiliza el lenguaje oral para comunicarse y aprender escuchando. (CCL, CAA) | 3 |
LCL.CE.1.5.1.4 Lee textos breves apropiados a su edad DE MANERA EXPRESIVA con pronunciación y entonación adecuada. (CCL, CAA). | 1 |
LCL.CE.1.5.1.47 Tiene una VELOCIDAD LECTORA entre 60 y 84 palabras por minuto. | 3 |
LCL.CE.1.5.2.1 Utiliza la biblioteca de aula y/o centro MOSTRANDO INTERÉS y disfrute con la lectura.(CCL,CAA). | 2 |
LCL.CE.1.5.2.2 REALIZA UNA LECTURA ATENTA y CONCENTRADA con los libros de la Biblioteca de aula/centro.(CCL,CAA). | 3 |
LCL.CE.1.5.2.17 LEE el LIBRO 15 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). | 3 |
LCL.CE.1.5.2.18 LEE el LIBRO 16 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). | 3 |
LCL.CE.1.5.2.20 CUIDA y ENTREGA EN LOS PLAZOS ACORDADOS los libros que recibe en concepto de préstamo.(CCL,CAA). | 2 |
LCL.CE.1.5.3.15 Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 15 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). | 2 |
LCL.CE.1.5.3.16 Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 16 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). | 2 |
LCL.CE.1.5.3.18 Localiza datos concretos en textos escritos. (CCL) | 3 |
LCL.CE.1.5.3.19 Realiza inferencias sencillas en textos escritos. (CCL) | 2 |
LCL.CE.1.5.3.20 Relaciona los contenidos de los textos con las propias ideas y experiencias. (CCL) | 2 |
LCL.CE.1.5.4.0 RESPETA EL TIEMPO ORGANIZADO para la lectura. (CCL,SEIP). | 3 |
LCL.CE.1.6.1.0 Comprende el sentido global de un texto leído en voz alta. (CCL). | 3 |
LCL.CE.1.6.2.0 Busca en el diccionario palabras para conocer su significado. | 2 |
LCL.CE.1.6.3.0 Responde a cuestiones globales y concretas sobre lecturas realizadas. (CCL). | 3 |
LCL.CE.1.7.1.0 Desarrolla estrategias simples para la comprensión de textos. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.1.4 Redacta NOTICIAS relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.1.5 Redacta HISTORIAS relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.1.6 Redacta ANUNCIOS relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). | 2 |
LCL.CE.1.9.1.7 Redacta CORREOS ELECTRÓNICOS relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). | 1 |
LCL.CE.1.9.1.11 ESCRIBE TEXTOS SUPERIORES A 50 PALABRAS inventados o partir de una serie de requisitos. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.1.12 Escribe textos RESPETANDO EL ORDEN de la información que traslada. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.2.1 Aplica la norma gramatical y ortográfica sencilla (mayúscula en nombres propios) en sus producciones escritas. (CCL). | 3 |
LCL.CE.1.9.2.2 Aplica las norma gramatical y ortográfica sencilla (MAYÚSCULA en principio de frase) en sus producciones escritas. (CCL). | 3 |
LCL.CE.1.9.2.3 Aplica la norma gramatical y ortográfica sencilla (punto y final) en sus producciones escritas. (CCL). | 3 |
LCL.CE.1.9.2.4 Usa el GUIÓN para separar las palabras al cambiar de línea. (CCL). | 2 |
LCL.CE.1.9.2.12 Escribe correctamente mb, mp. (CCL). | 2 |
LCL.CE.1.9.2.13 Escribe correctamente la r detrás de l, n y s | 3 |
LCL.CE.1.9.2.17 Escribe correctamente ¿Por qué? Porque. (CCL). | 2 |
LCL.CE.1.9.3.1 ESCRIBE CON LIMPIEZA diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil.(CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.3 ESCRIBE USANDO UNA CALIGRAFÍA CLARA Y CORRECTA diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil.(CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.5 RESPETA LAS NORMAS DE LA ESCRITURA EN EL PAPEL (colores, márgenes, separación entre ejercicios o días, etc.).(CCL, CAA). | 2 |
LCL.CE.1.9.3.7 ESCRIBE FRASES LARGAS A PARTIR DE PALABRAS DADAS (mas de 5 palabras),(CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.8 ESCRIBE FRASES INVENTADAS.(CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.10 ESCRIBE TEXTOS SUPERIORES A 50 PALABRAS inventados o partir de una serie de requisitos. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.11 Escribe textos RESPETANDO EL ORDEN de la información que traslada. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.39 Escribe correctamente palabras con BR. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.40 Escribe correctamente palabras con BL. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.41 Escribe correctamente palabras con PR. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.42 Escribe correctamente palabras con PL. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.43 Escribe correctamente palabras con FR. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.44 Escribe correctamente palabras con FL. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.45 Escribe correctamente palabras con DR. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.46 Escribe correctamente palabras con CR. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.47 Escribe correctamente palabras con CL. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.48 Escribe correctamente palabras con GR. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.49 Escribe correctamente palabras con GL. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.50 Escribe correctamente palabras con TR. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.9.3.51 Escribe correctamente palabras con la diéresis güe, güi. (CCL, CAA). | 3 |
LCL.CE.1.10.1.1 Muestra interés por escribir correctamente de forma personal, .(CCL). | 3 |
LCL.CE.1.10.1.2 Muestra interés por escribir correctamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito SENTIMIENTOS y OPINIONES que le generan las diferentes situaciones cotidianas.(CCL). | 2 |
LCL.CE.1.12.2.2 INVENTA CUENTOS. (CCL, CAA, CEC) | 2 |
LCL.CE.1.12.3.0 Participa en dramatizaciones propuestas. (CCL, CSC, CEC) | 2 |
Páginas
- Página principal
- Ajedrez
- La tabla del 100
- Las casitas de los números
- Escribimos los números
- Presentamos el día
- Normas de la clase
- Mi Proyecto
- La máquina de la descomposición
- Máquina de restar
- ¡¡¡ Reciclamos !!!
- Lectura
- Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce
- Los Trucos de sumar
- MEGADICTEITOR v2
- Plástica de 1º
- Los cordones
- RejillaABN
- Pirámide Calculín
- Dictado de números
- Reloj Digital
- Calculín con pausa
- Calculín SIN pausa
- TALLER DE PAPIROFLEXIA
- Tablets
- Aprendemos de los grandes artistas.
SEGUNDO LEN Unidad 5
Suscribirse a:
Entradas (Atom)