2º Primaria. Área de Educación Musical. Unidad 1 |
CONTENIDOS NUEVOS |
EA.MU.CT.4.7.1 Estrofa y estribillo. |
EA.MU.CT.5.7.4 Las notas musicales. |
CONTENIDOS PARA REPASAR |
EA.MU.CT.4.3.2 Reconocimiento de obras musicales sencillas adaptadas a su edad. |
EA.MU.CT.4.3.4 Obras musicales clásicas sencillas adaptadas a su edad. |
EA.MU.CT.4.4.0 Distinción de diferentes tipos de instrumentos y contrastes de velocidad e intensidad tras las escucha de obras musicales. |
EA.MU.CT.4.5.2 La música orquestal. |
EA.MU.CT.4.7.2 Canciones populares españolas. |
EA.MU.CT.4.7.3 Canciones populares andaluzas. |
EA.MU.CT.4.7.4 Canciones de desarrollo técnico, teórico y de desarrollo de la sensibilidad musical. |
EA.MU.CT.4.8.0 Identificación de las cualidades del sonido. |
EA.MU.CT.5.1.0 Interpretación de canciones andaluzas sencillas (retahílas, poemas, refranes,…) de diferentes épocas, estilos y culturas como instrumento y recurso expresivo para desarrollar la creatividad. |
EA.MU.CT.5.2.0 Timbre, tono, duración y volumen de la voz: identificación y expresión. |
EA.MU.CT.5.3.2 Expresión de las cualidades del sonido con el cuerpo. |
EA.MU.CT.5.4.1 Uso adecuado de la voz para ser usada como instrumento musical. |
EA.MU.CT.5.4.2 Cuidado del volumen en el canto. |
EA.MU.CT.5.4.3 Cuidado de una buena dicción al cantar. |
EA.MU.CT.5.4.4 Posición del cuerpo. |
EA.MU.CT.5.4.5 La respiración al cantar. |
EA.MU.CT.5.5.0 Valoración, disfrute y respeto en las diferentes obras e interpretaciones musicales |
EA.MU.CT.5.8.1 Ejecución de ritmos de negra, corchea, blanca, redonda y semicorchea, con sus respectivos silencios mediante simbología escrita en lenguaje NO convencional. |
EA.MU.CT.5.8.2 Ejecución de ritmos en los distintos instrumentos corporales: pies, rodillas, palmas, chasquidos…. |
EA.MU.CT.6.1.0 Identificación de su propio cuerpo como instrumento de expresión de sentimiento y emociones, controlando las capacidades expresivas del mismo, valorando su propia interpretación y la de los demás, como medio de interacción social. |
EA.MU.CT.6.2.0 Interpretación de danzas, controlando la postura y coordinación con la misma. |
EA.MU.CT.6.3.0 Identificación de bailes andaluces: la sevillana y la malagueña. |
EA.MU.CT.6.4.0 Disfrute e interpretación de pequeñas coreografías, danzas propias del entorno para la creación de obras musicales sencillas. |
EA.MU.CT.6.5.0 Valoración y respeto hacia las audiciones y obras musicales del folclore andaluz, poniendo especial interés en el flamenco como patrimonio de la humanidad. |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EA.MU.CE.1.11.1.1 CREA ACOMPAÑAMIENTOS Y PRODUCCIONES DE PERCUSIÓN PROPIAS experimentando con los sonidos de su entorno natural e instrumental desarrollando la creatividad para sus propias creaciones sencillas. (CEC). |
EA.MU.CE.1.13.1.0 Mantiene una ESCUCHA ATENTA DE AUDICIONES y obras musicales del folclore andaluz manteniendo una actitud de respeto y valoración hacia las mismas. (CSYC, CEC). |
EA.MU.CE.1.14.1.2 Interpreta canciones sencillas individuales con una AFINACIÓN correcta. (CEC, CSYC). |
EA.MU.CE.1.14.1.3 Interpreta canciones sencillas individuales con un SENTIDO TONAL correcto. (CEC, CSYC). |
EA.MU.CE.1.14.1.4 Interpreta canciones sencillas individuales MEMORIZANDO LA LETRA. (CEC, CSYC). |
EA.MU.CE.1.14.1.5 Interpreta canciones sencillas individuales con un SENTIDO RÍTMICO correcto. (CEC, CSYC). |
EA.MU.CE.1.14.1.6 Interpreta esquemas rítmicos con SENTIDO RÍTMICO. (CEC, CSYC). |
EA.MU.CE.1.14.1.7 Interpreta esquemas rítmicos reconociendo LA GRAFÍA NO CONVENCIONAL. (CEC, CSYC). |
EA.MU.CE.1.15.1.1 Conoce e interpreta canciones sencillas de diferentes épocas, estilos y culturas, individualmente o en grupo, asumiendo la responsabilidad en la interpretación grupal. (CSYC, CEC). |
EA.MU.CE.1.15.1.2 Conoce e interpreta canciones sencillas del REPERTORIO PROPUESTO EN EL AULA, asumiendo la responsabilidad en la interpretación grupal. (CSYC, CEC). |
EA.MU.CE.1.16.1.0 Se acerca a la sonorización de imágenes, piezas musicales e instrumentos, tomando como referencia los medios audiovisuales y los recursos informáticos. (CCL, CD). |
EA.MU.CE.1.17.1.1 Identifica su propio cuerpo como instrumento de expresión, controla las capacidades expresivas del mismo, valora su propia interpretación y la de los demás, como medio de interacción social. (CSYC, CEC). |
EA.MU.CE.1.17.1.2 Participa en coreografías propuestas mostrando interés. (CSYC, CEC). |
EA.MU.CE.1.17.1.3 Utiliza el cuerpo para transmitir velocidades rítmicas y sentimientos. (CSYC, CEC). |
EA.MU.CE.1.17.1.4 Aprende de memoria coreografías. (CSYC, CEC). |
Páginas
- Página principal
- Ajedrez
- La tabla del 100
- Las casitas de los números
- Escribimos los números
- Presentamos el día
- Normas de la clase
- Mi Proyecto
- La máquina de la descomposición
- Máquina de restar
- ¡¡¡ Reciclamos !!!
- Lectura
- Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce
- Los Trucos de sumar
- MEGADICTEITOR v2
- Plástica de 1º
- Los cordones
- RejillaABN
- Pirámide Calculín
- Dictado de números
- Reloj Digital
- Calculín con pausa
- Calculín SIN pausa
- TALLER DE PAPIROFLEXIA
- Tablets
- Aprendemos de los grandes artistas.
SEGUNDO ED MUSICAL Unidad 1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)