SEGUNDO ED MUSICAL Unidad 1


2º Primaria. Área de Educación Musical. Unidad 1
CONTENIDOS NUEVOS
EA.MU.CT.4.7.1 Estrofa y estribillo.
EA.MU.CT.5.7.4 Las notas musicales.
CONTENIDOS PARA REPASAR
EA.MU.CT.4.3.2 Reconocimiento de obras musicales sencillas adaptadas a su edad.
EA.MU.CT.4.3.4 Obras musicales clásicas sencillas adaptadas a su edad.
EA.MU.CT.4.4.0 Distinción de diferentes tipos de instrumentos y contrastes de velocidad e intensidad tras las escucha de obras musicales.
EA.MU.CT.4.5.2 La música orquestal.
EA.MU.CT.4.7.2 Canciones populares españolas.
EA.MU.CT.4.7.3 Canciones populares andaluzas.
EA.MU.CT.4.7.4 Canciones de desarrollo técnico, teórico y de desarrollo de la sensibilidad musical.
EA.MU.CT.4.8.0 Identificación de las cualidades del sonido.
EA.MU.CT.5.1.0 Interpretación de canciones andaluzas sencillas (retahílas, poemas, refranes,…) de diferentes épocas, estilos y culturas como instrumento y recurso expresivo para desarrollar la creatividad.
EA.MU.CT.5.2.0 Timbre, tono, duración y volumen de la voz: identificación y expresión.
EA.MU.CT.5.3.2 Expresión de las cualidades del sonido con el cuerpo.
EA.MU.CT.5.4.1 Uso adecuado de la voz para ser usada como instrumento musical.
EA.MU.CT.5.4.2 Cuidado del volumen en el canto.
EA.MU.CT.5.4.3 Cuidado de una buena dicción al cantar.
EA.MU.CT.5.4.4 Posición del cuerpo.
EA.MU.CT.5.4.5 La respiración al cantar.
EA.MU.CT.5.5.0 Valoración, disfrute y respeto en las diferentes obras e interpretaciones musicales
EA.MU.CT.5.8.1 Ejecución de ritmos de negra, corchea, blanca, redonda y semicorchea, con sus respectivos silencios mediante simbología escrita en lenguaje NO convencional.
EA.MU.CT.5.8.2 Ejecución de ritmos en los distintos instrumentos corporales: pies, rodillas, palmas, chasquidos….
EA.MU.CT.6.1.0 Identificación de su propio cuerpo como instrumento de expresión de sentimiento y emociones, controlando las capacidades expresivas del mismo, valorando su propia interpretación y la de los demás, como medio de interacción social.
EA.MU.CT.6.2.0 Interpretación de danzas, controlando la postura y coordinación con la misma.
EA.MU.CT.6.3.0 Identificación de bailes andaluces: la sevillana y la malagueña.
EA.MU.CT.6.4.0 Disfrute e interpretación de pequeñas coreografías, danzas propias del entorno para la creación de obras musicales sencillas.
EA.MU.CT.6.5.0 Valoración y respeto hacia las audiciones y obras musicales del folclore andaluz, poniendo especial interés en el flamenco como patrimonio de la humanidad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EA.MU.CE.1.11.1.1 CREA ACOMPAÑAMIENTOS Y PRODUCCIONES DE PERCUSIÓN PROPIAS experimentando con los sonidos de su entorno natural e instrumental desarrollando la creatividad para sus propias creaciones sencillas. (CEC).
EA.MU.CE.1.13.1.0 Mantiene una ESCUCHA ATENTA DE AUDICIONES y obras musicales del folclore andaluz manteniendo una actitud de respeto y valoración hacia las mismas. (CSYC, CEC).
EA.MU.CE.1.14.1.2 Interpreta canciones sencillas individuales con una AFINACIÓN correcta. (CEC, CSYC).
EA.MU.CE.1.14.1.3 Interpreta canciones sencillas individuales con un SENTIDO TONAL correcto. (CEC, CSYC).
EA.MU.CE.1.14.1.4 Interpreta canciones sencillas individuales MEMORIZANDO LA LETRA. (CEC, CSYC).
EA.MU.CE.1.14.1.5 Interpreta canciones sencillas individuales con un SENTIDO RÍTMICO correcto. (CEC, CSYC).
EA.MU.CE.1.14.1.6 Interpreta esquemas rítmicos con SENTIDO RÍTMICO. (CEC, CSYC).
EA.MU.CE.1.14.1.7 Interpreta esquemas rítmicos reconociendo LA GRAFÍA NO CONVENCIONAL. (CEC, CSYC).
EA.MU.CE.1.15.1.1 Conoce e interpreta canciones sencillas de diferentes épocas, estilos y culturas, individualmente o en grupo, asumiendo la responsabilidad en la interpretación grupal. (CSYC, CEC).
EA.MU.CE.1.15.1.2 Conoce e interpreta canciones sencillas del REPERTORIO PROPUESTO EN EL AULA, asumiendo la responsabilidad en la interpretación grupal. (CSYC, CEC).
EA.MU.CE.1.16.1.0 Se acerca a la sonorización de imágenes, piezas musicales e instrumentos, tomando como referencia los medios audiovisuales y los recursos informáticos. (CCL, CD).
EA.MU.CE.1.17.1.1 Identifica su propio cuerpo como instrumento de expresión, controla las capacidades expresivas del mismo, valora su propia interpretación y la de los demás, como medio de interacción social. (CSYC, CEC).
EA.MU.CE.1.17.1.2 Participa en coreografías propuestas mostrando interés. (CSYC, CEC).
EA.MU.CE.1.17.1.3 Utiliza el cuerpo para transmitir velocidades rítmicas y sentimientos. (CSYC, CEC).
EA.MU.CE.1.17.1.4 Aprende de memoria coreografías. (CSYC, CEC).