Criterios de Evaluación 1º Ciclo Lengua parte 2





1º de Primaria 2º de Primaria



EVAL INI UNI 1 UNI 2 PESO UNI 3 UNI 4 PESO UNI 5 UNI 6 PESO EVAL INI UNI 1 UNI 2 PESO UNI 3 UNI 4 PESO UNI 5 UNI 6 PESO



10/09 al 21/09 24/09 al 26/10 29/10 al 05/12
08/01 al 15/02 18/02 al 29/03
22/04 al 17/05 20/05 al 14/06
10/09 al 21/09 24/09 al 26/10 29/10 al 05/12
08/01 al 15/02 18/02 al 29/03
22/04 al 17/05 20/05 al 14/06



10 24 26
29 25
19 20
10 24 26
20 20
19 20














































RESPETA EL TIEMPO ORGANIZADO para la lectura. (CCL,SEIP). X X
X X
X X
X X 3 X X X
X X
X X 2
























1 1



















Comprende el sentido global de un texto leído en voz alta. (CCL). X

X X 3 X X
X X 3 X







3























Busca en el diccionario palabras para conocer su significado.
X








1
X

X

X
2























Responde a cuestiones globales y concretas sobre lecturas realizadas. (CCL). X X
X X
X X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3























Desarrolla estrategias simples para la comprensión de textos. (CCL, CAA). X

X X
X X
X X 2 X







3























Busca información en un TEXTO BREVE DE UN PROCESADOR DE TEXTO o PÁGINA WEB. (CCL,CD,CAA).
X











X

X

X 1























Redacta DESCRIPCIONES relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). X X



X

X
2 X


X X


3
Redacta INSTRUCCIONES relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). X X




X

X 2 X X






3
Redacta CARTAS relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). X X






X
2
X

X

X
3
Redacta NOTICIAS relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA).
X









X X X
X X
X X 3
Redacta HISTORIAS relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA).
X










X X
X X
X X 3
Redacta ANUNCIOS relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA).
X










X






2
Redacta CORREOS ELECTRÓNICOS relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA).
X













X



1
Realiza REDACCIONES SENCILLAS relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA).
X
















X
1
Realiza ESQUEMAS SENCILLOS a partir de una serie datos relacionados con su aprendizaje.(CCL, CAA).
X
















X
1
ESCRIBE TEXTOS NO SUPERIORES A 20 PALABRAS inventados o partir de una serie de requisitos. (CCL, CAA). X X




X
X X 3 X X X
X



3
ESCRIBE TEXTOS NO SUPERIORES A 50 PALABRAS inventados o partir de una serie de requisitos. (CCL, CAA).
X









X



X
X X 3
Escribe textos RESPETANDO EL ORDEN de la información que traslada. (CCL, CAA). X X



X X
X X

X X
X X
X X 2























Aplica la norma gramatical y ortográfica sencilla (mayúscula en nombres propios) en sus producciones escritas. (CCL). X X
X X
X X
X X 3 X X X
X X
X X 3
Aplica las norma gramatical y ortográfica sencilla (MAYÚSCULA en principio de frase) en sus producciones escritas. (CCL). X X
X X 3 X X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3
Aplica la norma gramatical y ortográfica sencilla (punto y final) en sus producciones escritas. (CCL). X X



X X
X X 3 X X X
X X
X X 3
Usa el GUIÓN para separar las palabras al cambiar de línea. (CCL).
X










X X
X X
X X 2
Escribe respetando una ortografía natural. (CCL). X X



X X
X X 3 X X X





3
Escribe correctamente palabras con diéresis: güe, güi. (CCL). X X




X
X X 1 X


X



2
Escribe correctamente los signos de interrogación. (CCL). X X






X X 2 X X






3
Escribe correctamente los signos de exclamación. (CCL). X X






X X 2 X X






3
Respeta la norma ortográfica ga, gue, gui. go, gu. (CCL).
X













X



3
Respeta la norma ortográfica za, ce, ci, zo, zu. (CCL).
X











X





3
Respeta la norma ortográfica ca, que, qui, co, cu. (CCL).
X











X





3
Escribe correctamente mb, mp. (CCL).
X
















X
3
Escribe correctamente la r detrás de l, n y s
X
















X
3
Escribe el punto y aparte en separación de párrafos. (CCL).
X










N






3
Escribe correctamente la coma. (CCL).
X









X


X



2
Escribe correctamente la raya de diálogo. (CCL).
X

















X 2
Escribe correctamente ¿Por qué? Porque. (CCL).
X
















X
2
ESCRIBE CON LIMPIEZA diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil.(CCL, CAA). X X
X X 3 X X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3
ESCRIBE USANDO UNA CALIGRAFÍA ENLAZADA DENTRO DE LA VÍA diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil.(CCL, CAA). X

X X 3 X X 3 X X









2
ESCRIBE USANDO UNA CALIGRAFÍA CLARA Y CORRECTA diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil.(CCL, CAA).
X










X X
X X
X X 3
ESCRIBE varias PALABRAS SEPARADAS.(CCL, CAA). X

X X 3

3

3 X







3
RESPETA LAS NORMAS DE LA ESCRITURA EN EL PAPEL (colores, márgenes, separación entre ejercicios o días, etc.).(CCL, CAA). X X
X X
X X
X X 2 X X X
X X
X X 2
ESCRIBE FRASES SENCILLAS A PARTIR DE PALABRAS DADAS (menos de 5 palabras).(CCL, CAA). X


X 3 X
3

3 X







3
ESCRIBE FRASES LARGAS A PARTIR DE PALABRAS DADAS (mas de 5 palabras),(CCL, CAA). X





X
X X 2 X







3
ESCRIBE FRASES INVENTADAS.(CCL, CAA). X




X X
X X 3 X







3
ESCRIBE TEXTOS NO SUPERIORES A 20 PALABRAS inventados o partir de una serie de requisitos. (CCL, CAA). X X






X X 3 X X X
X



3
ESCRIBE TEXTOS SUPERIORES A 50 PALABRAS inventados o partir de una serie de requisitos. (CCL, CAA).
X














X
X X 3
Escribe textos RESPETANDO EL ORDEN de la información que traslada. (CCL, CAA). X X






X X 2 X X X
X X
X X 2
Escribe correctamente las vocales. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente el nexo Y. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con L. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con P. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con M. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con S. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con T. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con D. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con N. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con F. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con H. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con B. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con C (ca, co, cu). (CCL, CAA). X


X 3




3 X
X





3
Escribe correctamente palabras con Q (que, qui). (CCL, CAA). X


X 3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con V. (CCL, CAA). X


X 3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con R (fuerte y suave). (CCL, CAA). X X

X 3




3 X





X
3
Escribe correctamente palabras con Ñ. (CCL, CAA). X


X 3




3 X







3
Escribe correctamente palabras con J. (CCL, CAA). X X



X



3 X



X


3
Escribe correctamente palabras con LL. (CCL, CAA). X




X



3 X







3
Escribe correctamente palabras con za, ce, ci, zo zu. (CCL, CAA). X X



X
3

3 X
X





3
Escribe correctamente palabras con ga, gue, gui, go, gu. (CCL, CAA). X X

X 3




3 X


X



3
Grafía ge, gi. (CCL, CAA). X X



X



3 X



X


3
Escribe correctamente palabras con CH. (CCL, CAA). X





X 3

3 X







3
Escribe correctamente palabras con Y. (CCL, CAA). X





X


2 X







3
Escribe correctamente palabras con X. (CCL, CAA). X





X


2 X







3
Escribe correctamente palabras con K. (CCL, CAA). X





X


2 X







3
Escribe correctamente palabras con W. (CCL, CAA). X





X


2 X







3
Escribe correctamente palabras con BR. (CCL, CAA). X X






X
2 X



X


3
Escribe correctamente palabras con BL. (CCL, CAA). X X






X
2 X



X


3
Escribe correctamente palabras con PR. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con PL. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con FR. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con FL. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con DR. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con CR. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con CL. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con GR. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con GL. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con TR. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Escribe correctamente palabras con la diéresis güe, güi. (CCL, CAA).
X








2 X


X



3
Muestra interés por escribir correctamente de forma personal, .(CCL). X X
X X 3 X X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3
Muestra interés por escribir correctamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito SENTIMIENTOS y OPINIONES que le generan las diferentes situaciones cotidianas.(CCL). X X






X X 2 X X X
X X
X X 2
























65 48



















Conoce y comprende terminología gramatical y lingüística elemental como palabras y silabas (CCL). X

X X





3 X







3
Conoce y comprende el concepto de ADJETIVO (CCL).
X














X


2
Conoce y comprende EL GÉNERO en las palabras.(CCL).
X









X
X





2
Conoce y comprende EL NÚMERO en las palabras. (CCL).
X









X
X





2
Conoce y comprende las SINÓNIMAS y ANTÓNIMAS. (CCL).
X









X X X





1
Conoce y comprende los NOMBRES COMUNES. (CCL).
X










X






1
Conoce y comprende los NOMBRES PROPIOS. (CCL).
X










X






1
Conoce y comprende las FAMILIAS DE PALABRAS. (CCL).
X









X



X


2
Conoce y comprende las PALABRAS COMPUESTAS. (CCL).
X









X


X



2
























1 8



















Investiga y utiliza textos de la tradición oral para echar suertes y aceptar roles.(CCL, CSYC, CEC)
X

















X 1























Crea CUENTOS s partir de un tema dado. (CCL, CAA, CEC) X

X

X

X
1








2
INVENTA CUENTOS. (CCL, CAA, CEC)
X








1
X

X

X
2























Participa en dramatizaciones propuestas. (CCL, CSC, CEC) X X
X X
X X
X X 2 X X X
X X
X X 2
























2 3