Criterios de Evaluación 1º Ciclo Lengua parte 1





1º de Primaria 2º de Primaria



EVAL INI UNI 1 UNI 2 PESO UNI 3 UNI 4 PESO UNI 5 UNI 6 PESO EVAL INI UNI 1 UNI 2 PESO UNI 3 UNI 4 PESO UNI 5 UNI 6 PESO



10/09 al 21/09 24/09 al 26/10 29/10 al 05/12
08/01 al 15/02 18/02 al 29/03
22/04 al 17/05 20/05 al 14/06
10/09 al 21/09 24/09 al 26/10 29/10 al 05/12
08/01 al 15/02 18/02 al 29/03
22/04 al 17/05 20/05 al 14/06



10 24 26
29 25
19 20
10 24 26
20 20
19 20














































Participa en debates respetando las normas de intercambio comunicativo. (CCL, CAA, CSYC, SEIP) X X
X X 3 X X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3























Se expresa respetuosamente hacia el resto de interlocutores. (CCL, CSYC) X X
X X 3 X X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3























Distingue entre mensajes verbales y no verbales en situaciones de diálogo. CCL X

X X
X X
X X 3 X







3























Comprende el contenido de mensajes verbales y no verbales. CCL. X

X X
X X
X X 3 X







3























Usa estrategias variadas de expresión. (CCL, CAA, CSYC) X X
X X
X X
X X 2 X X X
X X
X X 2























Expresa sus ideas clara y organizadamente. (CCL) X X
X X
X X
X X 2 X X X
X X
X X 2























Utiliza el lenguaje oral para comunicarse y aprender escuchando. (CCL, CAA) X X
X X
X X
X X 3 X X X
X X
X X 3























Capta el sentido global de textos orales de uso habitual e identifica la información más relevante e ideas elementales. (CCL) X X
X X 3 X X 3 X X 3 X







3























Escucha, reconoce y reproduce textos orales sencillos de la literatura infantil andaluza. (CCL, CEC) X X
X X
X X
X X 1








2

9 7



















Lee textos breves apropiados a su edad DE MANERA SILÁBICA. (CCL, CAA). X X
X X 3




3 X







3
Lee textos breves apropiados a su edad DE MANERA VACILANTE con pronunciación y entonación adecuada. (CCL, CAA). X X



X
3

2 X







3
Lee textos breves apropiados a su edad DE MANERA CORRIENTE con pronunciación y entonación adecuada. (CCL, CAA). X X



X X
X X 1
X X





2
Lee textos breves apropiados a su edad DE MANERA EXPRESIVA con pronunciación y entonación adecuada. (CCL, CAA).
X













X X
X X 1
Diferencia textos narrativos, poéticos y dramáticos en función a sus características. (CCL, CAA)
X











X

X

X 1
Lee correctamente las vocales. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente el nexo Y. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con L. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con P. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con M. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con S. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con T. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con D. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con N. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con F. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con H. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con B. (CCL, CAA). X

X
3




3 X







3
Lee correctamente palabras con C (ca, co, cu). (CCL, CAA). X


X 3




3 X







3
Lee correctamente palabras con Q (que, qui). (CCL, CAA). X


X 3




3 X







3
Lee correctamente palabras con V. (CCL, CAA). X


X 3




3 X







3
Lee correctamente palabras con R (fuerte y suave). (CCL, CAA). X


X 3




3 X







3
Lee correctamente palabras con Ñ. (CCL, CAA). X


X 3




3 X







3
Lee correctamente palabras con J. (CCL, CAA). X




X
3

3 X







3
Lee correctamente palabras con LL. (CCL, CAA). X




X
3

3 X







3
Lee correctamente palabras con za, ce, ci, zo zu. (CCL, CAA). X




X
3

3 X







3
Lee correctamente palabras con ga, gue, gui, go, gu. (CCL, CAA). X


X 3




3 X







3
2.1.24. Lee palabras con ge, gi. (CCL, CAA). X





X 3

3 X







3
Lee correctamente palabras con CH. (CCL, CAA). X





X 3

3 X







3
Lee correctamente palabras con Y. (CCL, CAA). X





X 3

3 X







3
Lee correctamente palabras con X. (CCL, CAA). X





X


3 X







3
Lee correctamente palabras con K. (CCL, CAA). X





X 3

3 X







3
Lee correctamente palabras con W. (CCL, CAA). X





X


3 X







3
Lee correctamente palabras con br. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con bl. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con pr. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con pl. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con fr. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con fl. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con dr. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con cr. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con cl. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con gr. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con gl. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con tr. (CCL, CAA). X







X
3 X







3
Lee correctamente palabras con la diéresis güe, güi. (CCL, CAA). X







X
2 X







3
Tiene una VELOCIDAD LECTORA entre 35 y 59 palabras por minuto. X







X X 3 X







3
Tiene una VELOCIDAD LECTORA entre 60 y 84 palabras por minuto.
X










X X
X X
X X 3























Utiliza la biblioteca de aula y/o centro MOSTRANDO INTERÉS y disfrute con la lectura.(CCL,CAA). X X
X X
X X
X X 2
X X
X X
X X 2
REALIZA UNA LECTURA ATENTA y CONCENTRADA con los libros de la Biblioteca de aula/centro.(CCL,CAA). X X
X X
X X
X X 2
X X
X X
X X 3
LEE el LIBRO 1 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). X




X



2








2
LEE el LIBRO 2 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). X





X


2








2
LEE el LIBRO 3 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). X





X


2








2
LEE el LIBRO 4 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). X







X
2








2
LEE el LIBRO 5 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). X







X
2








2
LEE el LIBRO 6 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). X








X 2








2
LEE el LIBRO 7 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X










X






3
LEE el LIBRO 8 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X










X






3
LEE el LIBRO 9 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X











X





3
LEE el LIBRO 10 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X











X





3
LEE el LIBRO 11 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X













X



3
LEE el LIBRO 12 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X













X



3
LEE el LIBRO 13 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X














X


3
LEE el LIBRO 14 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X














X


3
LEE el LIBRO 15 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X
















X
3
LEE el LIBRO 16 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X
















X
3
LEE el LIBRO 17 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA).
X

















X 3
CUIDA y ENTREGA EN LOS PLAZOS ACORDADOS los libros que recibe en concepto de préstamo.(CCL,CAA). X X



X X
X X 2
X X
X X
X X 2























Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 1 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). X




X



2








2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 2 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). X





X


2








2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 3 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). X





X


2








2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 4 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). X







X
2








2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 5 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). X







X
2








2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 6 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). X








X 2








2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 7 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X










X






2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 8 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X










X






2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 9 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X











X





2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 10 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X











X





2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 11 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X













X



2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 12 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X













X



2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 13 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X














X


2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 14 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X














X


2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 15 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X
















X
2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 16 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X
















X
2
Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 17 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP).
X

















X 2