2º de Primaria |
Área de Lengua Castellana y Literatura Unidad: 1 |
CONTENIDOS NUEVOS |
LCL.CT.2.1.3 Lectura Corriente |
LCL.CT.2.3.24 Diccionario |
LCL.CT.2.4.7 Uso del diccionario |
LCL.CT.2.4.8 Anticipación de hipótesis |
LCL.CT.3.1.13 Escritura de TEXTOS NO SUPERIORES A 50. |
LCL.CT.3.1.15 Escritura de TEXTOS: DAR INFORMACIÓN. |
LCL.CT.3.1.21 Escritura de TEXTOS: HISTORIAS. |
LCL.CT.3.1.23 Escritura de TEXTOS: ANUNCIOS. |
LCL.CT.3.2.9 Estructura en las noticias: titular, lugar, fecha, exposición del suceso, resolución de los hechos, imagen-foto. |
LCL.CT.3.2.10 Estructuración de historias en: principio, nudo y final. |
LCL.CT.3.2.12 Uso de tamaños para las grafías en los anuncios y títulos. |
LCL.CT.3.2.13 Separación de las frases después del punto y a parte. |
LCL.CT.3.3.3 Uso de colores para destacar la información. |
LCL.CT.3.4.3 El tabulador. |
LCL.CT.3.4.4 La negrita. |
LCL.CT.3.4.5 El subrayado. |
LCL.CT.3.6.15 El punto y aparte en separación de párrafos |
LCL.CT.4.1.3 Clases de sílabas. |
LCL.CT.4.1.7 Concepto de nombre COMUNES y PROPIOS. |
LCL.CT.4.3.2 Sinónimos y antónimos. |
LCL.CT.4.3.5 El abecedario. |
LCL.CT.4.4.1 Lógica de la búsqueda alfabética en el diccionario. |
LCL.CT.4.4.2 Ordenación de palabras por según el número de sílaba. |
LCL.CT.4.4.3 Función del diccionario. |
LCL.CT.4.5.2 División de palabras en sílabas. |
LCL.CT.5.4.2 Creación de relatos. |
CONTENIDOS PARA REPASAR |
LCL.CT.1.1.1 Participación en asambleas. |
LCL.CT.1.1.2 Presentación del Día. |
LCL.CT.1.1.3 Descripción del tiempo |
LCL.CT.1.1.4 Presentación y normas de cortesía: Saludar y despedirse, pedir ayuda, felicitar. |
LCL.CT.1.1.5 Expresar el estado de ánimo. |
LCL.CT.1.1.6 Contar una experiencia, |
LCL.CT.1.1.7 Comunicación de noticias personales y/o cercanas |
LCL.CT.1.1.8 Expresar sentimientos. |
LCL.CT.1.1.9 Expresar opiniones. |
LCL.CT.1.1.10 Lectura de textos de creación propia y defensa de los mismos de manera sencilla y respetuosa. |
LCL.CT.1.2.1 Comprensión de mensajes verbales. |
LCL.CT.1.2.2 Comprensión de mensajes no verbales. |
LCL.CT.1.2.3 Expresión de mensajes verbales. |
LCL.CT.1.2.5 La ATENCIÓN para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales . |
LCL.CT.1.2.6 La RETENCIÓN para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales . |
LCL.CT.1.2.7 La ANTICIPACIÓN DEL CONTENIDO Y SITUACIÓN POR EL CONTEXTO para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales . |
LCL.CT.1.2.8 La VELOCIDAD LECTORA para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales. |
LCL.CT.1.2.9 La EFICACIA LECTORA para desarrollar la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales. |
LCL.CT.1.3.1 Participación activa en el intercambio comunicativo |
LCL.CT.1.3.2 Escucha atenta |
LCL.CT.1.3.3 Respeto del turno de palabra |
LCL.CT.1.3.4 Preguntar y responder |
LCL.CT.1.3.5 Respeto de los sentimientos, experiencias, ideas, opiniones y conocimientos de los demás. |
LCL.CT.1.3.6 Confección de normas de clase. |
LCL.CT.1.3.7 Conocimiento de las normas de clase. |
LCL.CT.1.4.1 Expresión y reproducción de textos orales: NARRATIVOS(cuentos populares) |
LCL.CT.1.4.2 Expresión y reproducción de textos orales: NARRATIVOS(trabalenguas) |
LCL.CT.1.4.19 Expresión y reproducción de textos orales: ARGUMENTATIVOS (refranes) |
LCL.CT.1.5.1 Expresión y reproducción de textos orales: LITERARIOS LÍRICOS (poesía) |
LCL.CT.2.1.44 Mayúscula en nombres propios |
LCL.CT.2.1.45 Mayúscula inicial y punto final |
LCL.CT.2.1.46 Guión para separar palabras |
LCL.CT.2.1.50 Signos de interrogación |
LCL.CT.2.1.51 Signos de exclamación. |
LCL.CT.2.3.2 Expresión y reproducción de textos escritos: NARRATIVOS(trabalenguas) |
LCL.CT.2.3.20 Expresión y reproducción de textos escritos: ARGUMENTATIVOS (refranes) |
LCL.CT.2.5.1 Gusto por la lectura |
LCL.CT.2.5.2 Actitud atenta mientras se está leyendo |
LCL.CT.2.5.3 Respeto a la lectura de los demás |
LCL.CT.2.5.4 Lectura diaria |
LCL.CT.2.6.1 Localización de datos dentro de un texto. |
LCL.CT.2.7.1 Uso de la Biblioteca de aula de manera motivada |
LCL.CT.2.7.2 Cuidado del material de la Biblioteca |
LCL.CT.2.7.3 Interés por leer libros diversos |
LCL.CT.2.8.1 Participación en las actividades contempladas en el Plan Lector |
LCL.CT.3.1.1 Limpieza en sus producciones escritas |
LCL.CT.3.1.4 Uso de un vocabulario adecuado al aprendido y utilizado en el aula |
LCL.CT.3.1.14 Escritura de TEXTOS: DAR INSTRUCCIONES. |
LCL.CT.3.1.22 Escritura de TEXTOS: NOTICIAS. |
LCL.CT.3.2.6 Respeto de los márgenes. |
LCL.CT.3.2.7 Secuencia lógica del texto respetando un orden en su contenido. |
LCL.CT.3.3.5 Uso de dibujos. |
LCL.CT.3.4.1 Colocación adecuada de las manos en el teclado. |
LCL.CT.3.6.1 La mayúscula en nombres propios |
LCL.CT.3.6.2 La mayúscula a principio de frase |
LCL.CT.3.6.3 El punto y final a final de oraciones |
LCL.CT.3.6.4 Ortografía natural |
LCL.CT.3.6.6 Escritura correcta de los signos de interrogación |
LCL.CT.3.6.7 Escritura correcta de los signos de exclamación |
LCL.CT.3.7.2 Dibujo de la tabla de doble entrada. |
LCL.CT.3.7.4 Listas. |
LCL.CT.4.1.2 La sílaba. |
LCL.CT.4.1.4 La palabra. |
LCL.CT.4.1.5 La oración |
LCL.CT.4.2.1 Identificación de las oraciones en un texto. |
LCL.CT.4.6.1 Interés por producir con una correcta ortografía. |
LCL.CT.4.7.1 Actitud positiva al usar la lengua materna. |
LCL.CT.4.7.2 Respeto e interés por otras lenguas. |
LCL.CT.5.1.2 Audición de cuentos |
LCL.CT.5.1.3 Actitud atenta a la audición y lectura de cuentos. |
LCL.CT.5.2.1 Participación activa en la lectura guiada o dialógica de obras de tradición popular |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
LCL.CE.1.1.1.0 Participa en debates respetando las normas de intercambio comunicativo. (CCL, CAA, CSYC, SEIP) |
LCL.CE.1.1.2.0 Se expresa respetuosamente hacia el resto de interlocutores. (CCL, CSYC) |
LCL.CE.1.1.5.0 Usa estrategias variadas de expresión. (CCL, CAA, CSYC) |
LCL.CE.1.2.1.0 Expresa sus ideas clara y organizadamente. (CCL) |
LCL.CE.1.2.2.0 Utiliza el lenguaje oral para comunicarse y aprender escuchando. (CCL, CAA) |
LCL.CE.1.5.1.3 Lee textos breves apropiados a su edad DE MANERA CORRIENTE con pronunciación y entonación adecuada. (CCL, CAA). |
LCL.CE.1.5.1.47 Tiene una VELOCIDAD LECTORA entre 60 y 84 palabras por minuto. |
LCL.CE.1.5.2.1 Utiliza la biblioteca de aula y/o centro MOSTRANDO INTERÉS y disfrute con la lectura.(CCL,CAA). |
LCL.CE.1.5.2.2 REALIZA UNA LECTURA ATENTA y CONCENTRADA con los libros de la Biblioteca de aula/centro.(CCL,CAA). |
LCL.CE.1.5.2.9 LEE el LIBRO 7 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). |
LCL.CE.1.5.2.10 LEE el LIBRO 8 PROGRAMADO del Itinerario Lector del colegio.(CCL,CAA). |
LCL.CE.1.5.2.20 CUIDA y ENTREGA EN LOS PLAZOS ACORDADOS los libros que recibe en concepto de préstamo.(CCL,CAA). |
LCL.CE.1.5.3.7 Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 7 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). |
LCL.CE.1.5.3.8 Hace comentarios y expone argumentos sobre las lecturas realizadas identificando ideas esenciales a través del DIARIO DE BIBLIOTECA del LIBRO 8 del Itinerario Lector .(CCL, SEIP). |
LCL.CE.1.5.4.0 RESPETA EL TIEMPO ORGANIZADO para la lectura. (CCL,SEIP). |
LCL.CE.1.6.2.0 Busca en el diccionario palabras para conocer su significado. |
LCL.CE.1.6.3.0 Responde a cuestiones globales y concretas sobre lecturas realizadas. (CCL). |
LCL.CE.1.9.1.2 Redacta INSTRUCCIONES relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.1.3 Redacta CARTAS relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.1.4 Redacta NOTICIAS relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.1.5 Redacta HISTORIAS relacionadas con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.1.6 Redacta ANUNCIOS relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.(CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.1.10 ESCRIBE TEXTOS NO SUPERIORES A 20 PALABRAS inventados o partir de una serie de requisitos. (CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.1.12 Escribe textos RESPETANDO EL ORDEN de la información que traslada. (CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.2.1 Aplica la norma gramatical y ortográfica sencilla (mayúscula en nombres propios) en sus producciones escritas. (CCL). |
LCL.CE.1.9.2.2 Aplica las norma gramatical y ortográfica sencilla (MAYÚSCULA en principio de frase) en sus producciones escritas. (CCL). |
LCL.CE.1.9.2.3 Aplica la norma gramatical y ortográfica sencilla (punto y final) en sus producciones escritas. (CCL). |
LCL.CE.1.9.2.4 Usa el GUIÓN para separar las palabras al cambiar de línea. (CCL). |
LCL.CE.1.9.2.5 Escribe respetando una ortografía natural. (CCL). |
LCL.CE.1.9.2.7 Escribe correctamente los signos de interrogación. (CCL). |
LCL.CE.1.9.2.8 Escribe correctamente los signos de exclamación. (CCL). |
LCL.CE.1.9.3.1 ESCRIBE CON LIMPIEZA diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil.(CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.3.3 ESCRIBE USANDO UNA CALIGRAFÍA CLARA Y CORRECTA diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil.(CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.3.5 RESPETA LAS NORMAS DE LA ESCRITURA EN EL PAPEL (colores, márgenes, separación entre ejercicios o días, etc.).(CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.3.9 ESCRIBE TEXTOS NO SUPERIORES A 20 PALABRAS inventados o partir de una serie de requisitos. (CCL, CAA). |
LCL.CE.1.9.3.11 Escribe textos RESPETANDO EL ORDEN de la información que traslada. (CCL, CAA). |
LCL.CE.1.10.1.1 Muestra interés por escribir correctamente de forma personal, .(CCL). |
LCL.CE.1.10.1.2 Muestra interés por escribir correctamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito SENTIMIENTOS y OPINIONES que le generan las diferentes situaciones cotidianas.(CCL). |
LCL.CE.1.11.1.5 Conoce y comprende las SINÓNIMAS y ANTÓNIMAS. (CCL). |
LCL.CE.1.11.1.6 Conoce y comprende los NOMBRES COMUNES. (CCL). |
LCL.CE.1.11.1.7 Conoce y comprende los NOMBRES PROPIOS. (CCL). |
LCL.CE.1.12.2.2 INVENTA CUENTOS. (CCL, CAA, CEC) |
LCL.CE.1.12.3.0 Participa en dramatizaciones propuestas. (CCL, CSC, CEC) |
Páginas
- Página principal
- Ajedrez
- La tabla del 100
- Las casitas de los números
- Escribimos los números
- Presentamos el día
- Normas de la clase
- Mi Proyecto
- La máquina de la descomposición
- Máquina de restar
- ¡¡¡ Reciclamos !!!
- Lectura
- Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce
- Los Trucos de sumar
- MEGADICTEITOR v2
- Plástica de 1º
- Los cordones
- RejillaABN
- Pirámide Calculín
- Dictado de números
- Reloj Digital
- Calculín con pausa
- Calculín SIN pausa
- TALLER DE PAPIROFLEXIA
- Tablets
- Aprendemos de los grandes artistas.
SEGUNDO LCL UNI 1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)