Criterios Evaluación 1º Ciclo Matemáticas parte 1





1º de Primaria 2º de Primaria



EVAL INI UNI 1 UNI 2 PESO UNI 3 UNI 4 PESO UNI 5 UNI 6 PESO EVAL INI UNI 1 UNI 2 PESO UNI 3 UNI 4 PESO UNI 5 UNI 6 PESO



10/09 al 21/09 24/09 al 26/10 29/10 al 05/12
08/01 al 15/02 18/02 al 29/03
22/04 al 17/05 20/05 al 14/06
10/09 al 21/09 24/09 al 26/10 29/10 al 05/12
08/01 al 15/02 18/02 al 29/03
22/04 al 17/05 20/05 al 14/06



10 24 26
29 25
19 20
10 24 26
20 20
19 20



































































Resuelve de problemas DE CAMBIO TIPO 2 con 1 operación. (CMCT, CAA). X X
N X 3 X X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3
Resuelve problemas DE COMBINACIÓN TIPO 1 con 1 operación. (CMCT, CAA). X X



N X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3
Resuelve problemas DE IGUALACIÓN TIPO 5 con 1 operación. (CMCT, CAA). X X



N X
X X 2 X X X
X X
X X 3
Resuelve problemas DE IGUALACIÓN TIPO 6 con 1 operación. (CMCT, CAA). X X




N
X X 2 X X X
X X
X X 3
Resuelve problemas DE COMPARACIÓN TIPO 3 con 1 operación. (CMCT, CAA). X X




N
X X 2 X X X
X X
X X 2
Resuelve problemas DE COMPARACIÓN TIPO 4 con 1 operación. (CMCT, CAA). X X






N X 2 X X X
X X
X X 2
Resuelve problemas DE IGUALACIÓN TIPO 2 con 1 operación. (CMCT, CAA). X X






N X 2 X X X
X X
X X 2
Resuelve problemas DE COMPARACIÓN TIPO 2 con 1 operación. (CMCT, CAA). X X







N 2 X X X
X X
X X 2
Resuelve problemas DE IGUALACIÓN TIPO 1 con 1 operación. (CMCT, CAA).
X











N
X X
X X 2
Resuelve problemas DE ISOMOFORMISMO TIPO 1 con 1 operación. (CMCT, CAA).
X













N X
X X 2
Resuelve problemas DE ESCALA CRECIENTE TIPO 1 con 1 operación. (CMCT, CAA).
X
















N X 2
Resuelve problemas con 2 operaciones de entre los tipos vistos anteriormente. (CMCT, CAA).
X










N X
X X
X X 2























Identifica los datos numéricos y elementos básicos de un problema, utilizando estrategias personales de resolución. (CMCT, CAA). X X



X X
X X 2 X X X
X X
X X 3























Expresa matemáticamente los cálculos a realizar y responde a la pregunta del problema POR ESCRITO.(CMCT,CAA). X X
X X
X X 3 X X 2 X X X
X X
X X 3
COLOCA las cantidades correctamente en una operación.(CMCT,CAA). X X



X X 3 X X 2 X X X
X X
X X 3
COLOCA el SIGNO DE LA OPERACIÓN. (CMCT,CAA) X X
X X
X X 3 X X 2 X X X
X X
X X 3
Resuelve la operación que corresponde al problema. (CMCT,CAA) X X
X X
X X
X X 2
X X
X X
X X 2
Explica el proceso llevado a cabo para solucionar un problema. (CMCT,CAA) X X
X X
X X
X X 2
X

X

X
2
Colabora con el equipo de manera positiva y efectiva a la hora de solucionar un problema. (CMCT,CAA) X X

X

X

X


X

X

X 2























Realiza actividades TIC relacionadas con la numeración, cálculos, medidas y geometría, mediante recursos informáticos. (CMCT, CAA, SIEP). X X



X X
X X 1
X X
X X
X X 1
Usa adecuadamente el ratón y el teclado. (CMCT,CD)
X










X


X


1
Realiza investigaciones sencillas aplicando la numeración, cálculos. (CMCT,CAA)
X










X


X


1
Realiza investigaciones sencillas aplicando medidas y geometría. (CMCT,CAA)
X











X

X


1
Realiza investigaciones sencillas colaborando con los demás. (CMCT,CAA)
X










X


X


1
Realiza investigaciones sencillas planteando el proceso, siendo ordenado y sistemático en el registro de sus actuaciones. (CMCT,CAA)
X










X


X


1























Expresa con claridad en soportes escritos como LIBROS y FICHAS las estrategias utilizadas y las conclusiones obtenidas. (CMCT, CAA). X X
X X 3 X X 3 X X 2
X X
X X
X X 2
Expresa con claridad en la LIBRETA las estrategias utilizadas y las conclusiones obtenidas. (CMCT, CAA). X X



X X
X X 2
X X
X X
X X 2
Expresa con claridad en ARCHIVOS DE PROCESADORES DE TEXTO las estrategias utilizadas y las conclusiones obtenidas. (CMCT, CAA).
X
















X
1























Elabora y presenta informes sencillos en la LIBRETA sobre el proyecto desarrollado (CMCT, CAA, SIEP).
X











X

X

X 1























Muestra interés por realizar las actividades matemáticas. (CMCT, CAA). X X
X X 3 X X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3
Presenta clara y ordenadamente los trabajos. (CMCT, CAA). X X
X X 3 X X 3 X X 3 X X X
X X
X X 3
Muestra capacidad de ESFUERZO a la hora de desarrollar las tareas matemáticas. X X
X X
X X
X X 3 X X X
X X
X X 3























Toma decisiones, las valora y reflexiona sobre ellas en los procesos del trabajo matemático de su entorno inmediato, . (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
X











X





1
Es capaz de contrastar sus decisiones con el grupo, siendo capaz de aplicar las ideas claves en otras situaciones parecidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
X











X

X

X 1
























21 34



















Cuenta adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 10. (CMCT) X

X X





3 X








CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 19. (CMCT). X


X


3

3 X








CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 29. (CMCT) X


X


3

3 X








CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 39. (CMCT) X


X 3

3

3 X








CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 49. (CMCT) X




X
3

3 X








CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 59. (CMCT) X




X
3

3 X








CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 69. (CMCT) X




X
3

3 X








CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 79. (CMCT) X




X
3

3 X








CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 89. (CMCT) X





X


3 X








CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 99. (CMCT) X





X


3 X








Cuenta adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 199. (CMCT)
X










X






3
CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 299. (CMCT).
X










X






3
CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 399. (CMCT)
X











X





3
CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 499. (CMCT)
X











X





3
CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 599. (CMCT)
X













X



3
CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 699. (CMCT)
X













X



3
CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 799. (CMCT)
X














X


3
CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 899. (CMCT)
X














X


3
CUENTA adecuadamente aplicando la lógica de la numeración hasta el 999. (CMCT)
X














X


3
CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 10 AL 0. (CMCT) X

X X





3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 20 AL 11. (CMCT) X


X


3

3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 30 AL 21. (CMCT) X


X


3

3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 40 AL 31. (CMCT) X


X 3

3

3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 50 AL 41. (CMCT) X




X
3

3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 60 AL 51. (CMCT) X




X
3

3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 70 AL 61. (CMCT) X




X
3

3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 80 AL 71. (CMCT) X




X
3

3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 90 AL 81. (CMCT) X





X


3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 100 AL 91. (CMCT) X





X


3 X








CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 200 AL 101. (CMCT)
X










X






3
CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 300 AL 201. (CMCT)
X










X






3
CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 400 AL 301. (CMCT)
X











X





3
CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 500 AL 401. (CMCT)
X











X





3
CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 600 AL 501. (CMCT)
X













X



3
CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 700 AL 601. (CMCT)
X













X



3
CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 800 AL 701. (CMCT)
X














X


3
CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 900 AL 801. (CMCT)
X














X


3
CUENTA HACIA ATRÁS adecuadamente aplicando la lógica de la numeración DEL 1000 AL 901. (CMCT)
X














X


3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 9. (CMCT). X

X X


3

3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 19. (CMCT). X


X


3

3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 29. (CMCT). X


X


3

3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 39. (CMCT). X


X 3

3

3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 49. (CMCT). X




X
3

3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 59. (CMCT). X




X
3

3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 69. (CMCT). X




X
3

3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 79. (CMCT). X




X
3

3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 89. (CMCT). X





X


3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 99. (CMCT). X





X


3 X








ESCRIBE CON CIFRA hasta el 199. (CMCT).
X










X






3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 299. (CMCT).
X










X






3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 399. (CMCT).
X











X





3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 499. (CMCT).
X











X





3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 599. (CMCT).
X













X



3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 699. (CMCT).
X













X



3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 799. (CMCT).
X














X


3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 899. (CMCT).
X














X


3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 999. (CMCT).
X














X


3
ESCRIBE CON LETRA hasta el 9. (CMCT). X

X X 3

3

3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 19. (CMCT). X


X


3

3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 29. (CMCT). X


X


3

3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 39. (CMCT). X


X


3

3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 49. (CMCT). X




X
3

3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 59. (CMCT). X




X
3

3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 69. (CMCT). X




X
3

3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 79. (CMCT). X




X
3

3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 89. (CMCT). X





X


3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 99. (CMCT). X





X


3 X








ESCRIBE CON LETRA hasta el 199.(CMCT).
X










X






3
ESCRIBE CON LETRA hasta el 299.(CMCT).
X










X






3
ESCRIBE CON LETRA hasta el 399.(CMCT).
X











X





3
ESCRIBE CON LETRA hasta el 499.(CMCT).
X











X





3
ESCRIBE CON LETRA hasta el 599.(CMCT).
X













X



3
ESCRIBE CON LETRA hasta el 699.(CMCT).
X













X



3
ESCRIBE CON LETRA hasta el 799.(CMCT).
X














X


3
ESCRIBE CON LETRA hasta el 899.(CMCT).
X














X


3
ESCRIBE CON CIFRA hasta el 999. (CMCT).
X














X


3
IDENTIFICA EL ORDEN de los NÚMEROS ORDINALES. (CMCT). X X






X X 2 X







3
ESCRIBE los NÚMEROS ORDINALES. (CMCT). X X






X X 2 X







3