Prueba de velocidad lectora 20/11/20

 Grábate en Dojo leyendo esta lectura. Lee bonito, intentando ir lo más rápido posible.


EL ENGAÑO DE EDU

 

Estaba aburrido en el patio del colegio cuando llegó mi amigo Edu. Tenía en la mano un montón de cromos de los dinosaurios más espectaculares que había visto nunca. Tenía 46 en total.

 

- ¿Francisco, quieres jugar?, me pregunto con una sonrisita algo extraña.

- ¡Claro que sí!, yo tengo 27 cromos.

 

Edu se sentó en el suelo con las piernas cruzadas y me invitó a que hiciese lo mismo. De pronto, 18 niños del patio se acercaron a vernos cambiar cromos.

 

Edu me propuso que sacáramos dos cromos a la vez y que ganara el que tuviera el dinosaurio más grande.

 

Era arriesgado pero acepté. Empezamos a jugar y Edu no hacía mas que sacar dinosaurios gigantes. ¡Me ganó 15 cromos!.

 

Estaba muy enfadado. Había perdido algunos de mis mejores cromos. Pero cual fue mi sorpresa cuando Edu, al levantarse del suelo, se le cayeron al suelo un motón de cromos del bolsillo que tenía escondidos. Los cogí y me quedé con la boca abierta: ¡eran todos de dinosaurios pequeños!

 

Edu comenzó a correr mientras que yo y mis amigos le llamábamos ¡tramposoooooooooo!

 

Autor: Antonio Burgos Calvo