Comunicado principio de cuso

 

COMUNICACIÓN INFORMATIVA A LAS FAMILIAS


Hola, me alegro saludaros y poder ver que las circunstancias nos van a permitir volver de nuevo al cole. Han sido unos meses inciertos y, aunque todo este comienzo lo hacemos pendientes de lo que vaya aconteciendo día a día, en el colegio lo tenemos todo preparado para que sea un curso que sirva para que los niños y niñas puedan seguir creciendo en todas sus facetas y que sea un curso que llegue hasta junio.

EL HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA EL JUEVES 10, VIERNES 11, LUNES 14 Y MARTES 15 SERA DE 11 A 14 HORAS. A partir del miércoles el horario será el habitual de 9 a 14 horas.

Os ha debido llegar un correo con el Protocolo COVID a vuestros correos electrónicos enviado desde la Dirección del Centro. En este comunicado que os hago yo voy a señalar algunos aspectos concretos de funcionamiento interno de nuestra clase:


SOBRE LOS MATERIALES A TRAER A CLASE

  • Seguiremos con la mochila colgada en la espalda preferentemente en la que viajará una carpeta de plástico, un gel hidroalcohólico y una mascarilla de repuesto dentro de una funda para la mascarilla. Como no se pueden usar las fuentes del patio, deberán llevar agua suficiente, aunque yo tendré en clase agua embotellada por si les faltara.


  • En clase estaremos con mascarilla, por lo que deben venir con ella puesta al Centro.


  • Todos los libros que no sean de este Primer Trimestre se deben quedar en casa. Sólo irán trayendo los de este trimestre. Los libros deberá venir identificados con el nombre del niño/a de forma visible y forrados con plástico para que puedan ser limpiados exteriormente con facilidad. En clase, todo el material del niño/a estará localizado en su mesa para no tener contacto con el de los demás.

  • EL LIBRO DE MÚSICA NO SE DEBERÁ FORRAR NI PONER EL NOMBRE. Si ya lo han hecho, que lo traigan de todas formas al Centro.


  • Seguimos usando un estuche para casa. El que ya tienen para la clase lo repartiré y seguirán guardando en clase.


  • Habrá libros de clase que vayan a casa, pero intentaré que sea la menor de las veces, aunque debéis saber que esos libros no tendrán contacto con nadie, tampoco conmigo.


  • En clase, para corregirles la tarea, lo intentaremos hacer con ClassDojo. Mediante un sistema informático sanitariamente seguro, en clase irán mandando la tarea a través de ClassDojo. Yo la iré supervisando desde esa aplicación y así, mejoraremos en el uso de las actividades Online. Aunque no lo queremos, debemos estar preparados ante la posibilidad de tener que pasar a una Educación No Presencial y voy a intentar desarrollar lo máximo posible el manejo de estas herramientas.


  • Así, en casa deben tener activos todos los aparatos y accesos a la plataforma ClassDojo y al blog de clase.


  • La bolsa de aseo de Educación Física debe tener: una toalla, gel hidroalcohólico y paquete de pañuelos de papel. Os mandaré la que tienen en clase para que la actualicéis.


  • Seguiremos con la cooperativa de materiales. Este curso nos va a venir mejor que nunca para minimizar los contactos con materiales externos de diversos sitios.


REUNIÓN DE PRIMEROS DE CURSO y TUTOTRÍAS

El lunes 14 de septiembre a las 17 horas tendremos la primera reunión por vídeo conferencia. Será a través de la plataforma Meet de Google. Seguro que habrá problemas varios, pero sabremos con paciencia solucionarlos y que la información más importante llegue a todos/as. En esta reunión corta elegiremos o daremos continuidad a nuestra Delegada de padres/madres y a nuestro encargado de la cooperativa de materiales. También hablaremos de los aspectos más destacables de 2º de Primaria. Al final de mi exposición podremos abrir un turno de intervenciones.


Mandaré una invitación para incorporarse a esta reunión a través del correo electrónico y de ClassDojo a lo largo del día 14.


Es una manera novedosa de comunicación entre profesorado y padres que puede tener muchos beneficios. Los iremos viendo.


Las tutoría, en este curso, también serán por vídeo conferencia previa cita en los medios de comunicación habituales.


ACCESOS Y RECOGIDAS DEL ALUMNADO AL CENTRO

Como ya habréis leído en el protocolo enviado por la Dirección entraremos y saldremos por la puerta pequeña que da a la plaza. Los padres sólo podréis entrar a recoger a los niños/as a las 14 horas. Por la mañana los niños/as deberán entrar solos e incorporarse a sus filas. Recordar que la puerta del patio se cerrará a las 9:05 horas. A las 14 horas sí podréis entrar hasta la zona señalada.


El material, libros, etc que traigan deberá venir en la mochila. Si pesa demasiado repartidlo en varios días.


DATOS DEL ALUMNADO

Os haré llegar a través de vuestros/as niños/as una documentación que me deberéis devolver firmada y cumplimentada. Son autorizaciones y datos para una correcta comunicación y acceso a distintas plataformas y usos de imágenes, etc.


SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD

Aunque sé que sobra decirlo, no deberán venir al Centro el alumnado con síntomas como fiebre, tos, mucosidad... Este curso, por razones obvias, observaremos especialmente que los/as niños/as (y los profesores/as) no puedan suponer un foco de contagio.


A través del blog de clase iré potenciando la comunicación y acceso a la información. No dejéis de visitarlo. Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo, como siempre, a través del email maestroantoniovk@yahoo.es, o a través del correo de ClassDojo.