Esta última semana de abril sólo tendrá 4 días. El 1 de mayo celebraremos el día del trabajo y no habrá tareas.
EL LUNES 4, MARTES 5 y MIÉRCOLES 6 de mayo realizaremos UNA SERIE DE PRUEBAS FINALES DEL 2º TRIMESTRE. Para ello os pediré que grabéis unos vídeos mientras vuestro hijo/a realiza unas cortas actividades.
Las notas de este 2º Trimestre serán públicadas en la plataforma PASEN el día 11 de mayo. Si alguien no tiene las claves de acceso debería ponerse en contacto conmigo o con la Dirección del Centro. Os invitaría a que buscárais un momento para acceder y comprobar que no tenéis problemas.
Las notas de este 2º Trimestre serán públicadas en la plataforma PASEN el día 11 de mayo. Si alguien no tiene las claves de acceso debería ponerse en contacto conmigo o con la Dirección del Centro. Os invitaría a que buscárais un momento para acceder y comprobar que no tenéis problemas.
Una vez terminada la semana del 4 al 8 de mayo, y teniendo en cuenta las últimas instrucciones recibidas por la Delegación de Educación, entiendo que es necesario llevar a cabo una serie de cambios:
- No continuar con contenidos nuevos. Hemos logrado trabajar los mas importantes que nos quedaban por ver. Los que faltan no son relevantes y se verán en el próximo curso.
- Bajar el número de tareas, dando flexibilidad en la entrega y haciendo que sean lo menos monótonas que nos permitan la actual situación de "educación con distancia física".
- No habrá mas Presentaciones del Día. Con las que han hecho en clase y con las que están grabando terminaré de evaluar la Expresión Oral.
- No habrá mas Presentaciones del Día. Con las que han hecho en clase y con las que están grabando terminaré de evaluar la Expresión Oral.
- Invitaros a seguir intentando que sean vuestros/as hijos/as los/as que realicen las tareas de la manera mas autónoma posible. Sí a ayudarles, pero no a hacérselo todo fácil. Hay que pensar que cuando volvamos a clase los contactos deberán de ser mínmos, por lo que ClassDojo seguirá siendo una herramienta a usar. Cuanto mas aprendan a manejarla mas fácil les será continuar su uso en clase.
Si volveremos a clase, si podremos tener acceso a los libros del Tercer Trimestre, etc. se irá viendo. Creo que lo importante es concienciar a los niños y niñas que deben hacer un esfuerzo por terminar estas dos semanas trabajando al máximo para después pasar a actividades de repaso en unos procesos mas relajados. Creo que nos toca un trabajo de Coaching para motivarles a que se mantengan estas dos semanas lo mas motivados/as posible.
Entiendo que evaluar mediante audios y vídeos no es lo mejor para obtener unas conclusiones para evaluar óptimamente. Pero como ésta es la situación en la que nos encontramos, usaremos estos recursos y apelaremos a la flexibilidad a la hora de calificar.
Del 99% de la clase no tengo dudas en que promocionarán a 2º de Primaria. Calificarles con la nota que sea mas justa será mi objetivo.
En aquellos casos en los que la no promoción o la posibilidad de que pasen a 2º con asignaturas suspensas sea posible, me pondré en contacto con vosotros/as para incluso realizar alguna video conferencia que me ayuden obtener mas información antes de tomar decisiones sobre los suspensos.
Me maravillo de la constancia que están teniendo los niños. Este ritmo es duro y creo que pronto se irán notando mas desidias y falta de energías. Ellos no están acostrumbrados a tareas tan rutinosas ni tienen una edad que se adapte a esta forma de aprender y trabajar. Antes de que tengamos que luchar contra dinámicas contrarias al trabajo, es mejor reorganizarse y terminar de evaluar el gran trabajo y esfuerzo realizado por los niños y niñas para que no lleguen a agobiarse.
Agradeceros vuestro esfuerzo. a vuestro hijos e hijas les ha permitido completar 1º de Primaria en estas difíciles condiciones. A través del correo o de la Delegada de la clase podéis trasladarme vuestro punto de vista en relación a lo expuesto.
Un saludo.
Me maravillo de la constancia que están teniendo los niños. Este ritmo es duro y creo que pronto se irán notando mas desidias y falta de energías. Ellos no están acostrumbrados a tareas tan rutinosas ni tienen una edad que se adapte a esta forma de aprender y trabajar. Antes de que tengamos que luchar contra dinámicas contrarias al trabajo, es mejor reorganizarse y terminar de evaluar el gran trabajo y esfuerzo realizado por los niños y niñas para que no lleguen a agobiarse.
Agradeceros vuestro esfuerzo. a vuestro hijos e hijas les ha permitido completar 1º de Primaria en estas difíciles condiciones. A través del correo o de la Delegada de la clase podéis trasladarme vuestro punto de vista en relación a lo expuesto.
Un saludo.