Tareas de casa. Primer Trimestre del curso 2019/2020

Comenzamos con las tareas de casa.


1ª tarea: DEBEN SEGUIR LEYENDO LAS FICHAS DE LECTURA. 
Os recuerdo que lean todas las letras que puedan. Cuando terminen de leer todas las fichas podemos dejarlas de usar si notamos cansancio.

2ª  tarea: CUADERNO DE TRABAJO de Lengua. 1º Trimestre.
Llevarán para casa un cuadernillo de la editorial SM para que trabajen en casa algunos aspectos de lectoescritura. Este cuadernillo NO HAY QUE TRAERLO A CLASE HASTA QUE LO TERMINEN. Servirá de apoyo al trabajo en casa en los días en que no lleven ninguna tarea.

3ª  tarea: TAREAS PUNTUALES. Tienen prioridad sobre las demás.
¿Qué otras tareas llevarán a casa? Llevarán a casa tareas de clase que no les dé tiempo terminar en el aula y algunas fichas de LOS TRUCOS DE SUMAR que necesitan ser reforzadas por ellos/as mismos/as en la casa para demostrarse que SABEN SUMAR SIN LOS DEDOS.

Más adelante, y según la evolución de cada uno/a comenzarán a realizar tareas en una libreta que les daré yo de la cooperativa de materiales y que llevará un título así: "Libreta de casa"

¿Cómo saber si llevan tareas de casa? Los/as primeros/as que deben saberlo son ellos y ellas. Ellos y ellas son los/as responsables de sus tareas. Lo que sí necesitan es que les organicemos el tiepo y el espacio para que las hagan.

Si llevan algo para hacer estará dentro de la CARPETA DE PLÁSTICO DE MOCHILA. Las páginas que deben terminar son todas aquellas que estén marcadas con una CRUZ ROJA en la parte superior de la hoja.

A veces escribiré en el blog nuevas tareas. Si queréis podéis suscribiros al blog y así no tener que estar visitándolo para comprobar si hay algo nuevo.

Debemos tener en cuenta:
- Sólo terminarán las hojas marcadas con la señal roja.

- Puede ser que nos saltemos hojas y hagamos otras posteriores.

- TIENEN QUE SER ELLOS/AS LOS QUE LEAN LOS EJERCICIOS Y SEPAN LO QUE TIENEN QUE HACER. No debemos caer en leerlo nosotros/as y explicarles lo que tienen que hacer. Ellos/as buscarán la comodidad de que le digáis lo que deben escribir.

- Hay que dejarles sólos/as haciendo la tarea. NO SENTARSE AL SU LADO, OS LO ACONSEJO.

- Si no saben lo que deben hacer, lo han leído sólos, lo han leído delante vuestra, entonces podemos ayudarles con más detalles.

- Hay un grupo de niños/as que son incapaces de realizar las tareas del libro con autonomía. Hay que darles tiempo, ya lo conseguirán.

- Os ruego que si las hacen en casa me lo digáis escribiendo en la hoja "Hecho en casa".

- No deben olvidar volver a meter el libro, libreta de casa, ficha, etc. en la carpeta de plástico. Si no en clase no podrán seguir trabajando.

NO OLVIDEMOS QUE SON PEQUEÑOS/AS Y QUE HAY QUE ACOSTUMBRARLOS/AS A LA DINÁMICA DE LA ESCUELA EN PRIMARIA. Intentemos no agobiarnnos y agobiarlos con las tareas. Lo importante es que las hagan con ganas y de forma autónoma.