1ºA Esta semana entregarán el libro "La fuerza de la gacela" y realizarán la prueba de Comprensión lectora.
Se acaba el segundo trimestre. El día 19 de marzo recibiréis las notas. Por eso la semana próxima tendremos, otra vez, las pruebas escritas para volver a ver lo que sabéis o no.
Lo estáis haciendo muy bien. Os vamos a decir las cosas en las que mas falláis, en las que tenéis que prestar mas atención.
- Os cuesta todavía hacer controles, os dejáis preguntas sin contestar, no revisáis lo que habéis escrito.
MATEMÁTICAS
- Cuando colocáis las cantidades en una cuenta en vertical no ponéis las unidades encima de las unidades y las decenas encima de las decenas.
- No miráis los signos de las operaciones, si es de sumar o si es de restar.
- No escribís bien con letra los números de las casa del 10, 20, 30 y 50.
- No calculáis bien las descomposiciones de un número.
- Hay que leer atentamente para saber si tenemos que ordenar los números de MAYOR a MENOR o al contrario.
- Los problemas son muy importantes. Sumar es unir, juntar. Restar es quitar. Usa la lógica para resolverlos.
LENGUA
- No separáis bien las palabras en una oración. PATO es un animal, ELPATO no es nada, no hay nada en el mundo que se escriba con las letras ELPATO, aunque si lo lees tenga sentido.
- Saber comprender un texto y responder a preguntas sobre él es muy importante. Hay que prestar atención, volver a leerlo si es necesario.
- Os cuesta escribir palabras con B, X, W, QUE, QUI, ZA.
- Recuerda no existe ninguna palabra que se escriba con ZE, ZI.
1. Separa las siguientes oraciones:
Laspiscinasestanllenasdepersonas.
Noabraslapuertaquesinoentranlosgatos.
Leeloquehasescritopararevisarlo.
2. Calcula en VERTICAL la operación que corresponde para solucionar estos problemas:
- Cuántos habrá en total si dieciséis gatos estaban en un parque y llegan doce más.
- Si veintiocho aviones vuelan muy alto y cinco aterrizan en el suelo, ¿cuántos seguirán volando?
1. Escribe palabras:
- 10 palabras que tengan QUE o con QUI.
- 10 palabras con ZA, CE, CI, ZO, ZU.
2. Escribe con letra los siguientes números:
24- 38-
15- 29-
51- 26-
87- 99-
Miércoles 7 de marzo
1.Ordena de MAYOR A MENOR.
52 68 1 6 14 99 25
85 __ 5 __ 64 __ 12 __ 47 __ 20 __ 19
Jueves 8 de marzo
1. Descompón los siguientes números como en el ejemplo:
24 = 20 + 4 = 2D y 4U
24 = 10 + 10 + 2 + 2 = 1D 1D 2U y 2U
36 =
36 =
36 =
87 =
87 =
87 =
87 =
2. Describe al siguiente personaje con, al menos, 5 oraciones.
Viernes 9 de marzo
1. Vamos a contar con la mente.
Escribe de TRES en TRES desde los siguientes números:
Escribe de TRES en TRES desde los siguientes números:
6 - - - - 18 - - - 27 - - - - 39
Escribe de DOS en DOS desde los siguientes números:
26 - - - - 34 - - - - 42 - - - 48
Escribe de CINCO en CINCO desde los siguientes números:
35 - - - - 55 - - - 70 - - - - 90
2. Escribe un mensaje a un amigo o a una amiga de la clase con 5 oraciones. Luego enséñaselo en clase.


